“La magnética transcripción actoral de la joven Fernández Díaz consigue
el efecto perseguido por el propio Zurro; atrapar por la forma tanto o mejor
que por el sentido último".
Por Luis Mazas - Revista Veintitrés.
Por Luis Mazas - Revista Veintitrés.
********
“Este unipersonal cuenta con una
destacada labor de Belén Fernández Díaz, una joven actriz que impone una sólida
presencia, no solo con su cuerpo y plasticidad, sino también con su dicción y
su voz, dos virtudes que escasean en la generación de artistas más jóvenes”.
Por Laura Ventura - Diario La Nación.
Por Laura Ventura - Diario La Nación.
********
“Una obra muy bien realizada, llevada
perfectamente por su intérprete, recomendada para ver siempre y cuando,
sepan que no se encontraran con un espectáculo liviano, por el contrario tiene
una gran densidad dramática, que crece conforme avanzan los minutos”.
Por Cecilia Alejandra Accorinti - www.espectaculosdeaca.com.ar
Por Cecilia Alejandra Accorinti - www.espectaculosdeaca.com.ar
********
“Recomendamos esta obra teatral por
la muy buena actuación de joven Belén Fernández Díaz”.
Por Charly Borja - www.creativossincabeza.com.ar
Por Charly Borja - www.creativossincabeza.com.ar
********
“Belén es buena actriz, mucho manejo
gestual, postural y corporal. El vestuario que justo, es a la vez impecable. No
se necesita más”.
Por Eduardo Gil Michelena – Radio UBA
********
Por Eduardo Gil Michelena – Radio UBA
********
"La actriz despliega con
exactitud la historia... Su voz y corporalidad tienen una gran potencia,
reconocemos en ella mucho estudio y técnica”.
Por María Laura Giambelluca - RedTeatral.com
Por María Laura Giambelluca - RedTeatral.com
********
“Majestuosa interpretación, sin fisuras de Belén Fernández Díaz. Calificación: Excelente.”
Por Silvina Brandana - culturadelserproducciones.com
“Majestuosa interpretación, sin fisuras de Belén Fernández Díaz. Calificación: Excelente.”
Por Silvina Brandana - culturadelserproducciones.com
********
“Excelente actuación y buenísima puesta… Belén marca claramente
con su mirada el entorno que rememora, y ubica los fantasmales interlocutores
de los pasados sucesos. Sin dejar de hablar en ningún momento y seduce para que
todo el mundo vea lo que ella está mostrando.Una joyita de la escena off”.
Por María Inés Senabre – espectaculosalamod.blogspot.com.ar
********
“La recreación de la palabra en imagen, toma fuerza de la mano
de Belén Fernández Díaz, que con su brillante actuación, hará carne el texto”.
Por Nadia Perez – Radio Gráfica
********
“Belén Fernández Díaz nos deleita con una impecable actuación…
Una muestra de su capacidad actoral. De pies a cabeza maneja un sentido del
espacio y la comodidad que logra funcionar en la sala del teatro “El
Belisario”… “A solas con Marilyn” es una imperdible obra de sincericidios
sociales. Es para recomendar”.
Por Jimena Tulián – esoquellamamosteatro.blogpot.com.ar
********
“Una historia de abandono, frustraciones y contingencias
infra-humanas , vigorosa y sensiblemente develadas por el virtual expresionismo de una actriz capaz de insuflarle virtuosismo al más
indigente de los roles… Está visto que, en el teatro, no hay vicisitudes ni
contingencias sin sustento que puedan con la pujanza reivindicadora de un
actriz como Dios manda”.
Por Norma Dumas – Marquesinas año 2 n° 19
********
“Con la soledad escénica que obliga un unipersonal, Belén
Fernández Díaz, nos atrapa con su goteante voz… La obra es un dramón de
aquellos y ella le pone, con su acertada actuación y personalidad, sal a todas
las heridas que va dejando a puro rasguño en su defensa.”
Por Axel Serrano – estaenbuenosaires.blogspot.com.ar
*********
"Con una
puesta minimalista, todo gira a partir del muy buen trabajo de Belén Fernández
Díaz que dota a esta mujer de características propias, de un sufrimiento y una
angustia palpables pero sin caer en el regodeo del dolor.
A solas con
Marilyn es un unipersonal perturbador que cuenta con una actriz de numerosos
recursos arriba del escenario."
Por Daniel Gaguine - elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar
*********
*********
“A solas con Marylin propone una serie de imágenes sumamente
bellas y, al mismo tiempo, desgarradoras que se sostienen en un espacio
sintético y en el excelente trabajo de Fernández Díaz en la piel de esta mujer
desgarrada que nos implora no dejarla sola.”
Por Bettina Girotti – orchestrarevista.wix.com
*********
*********
“Belén Fernández Díaz hace
una labor actoral impecable, su cuerpo, su voz, su entrega total a este
personaje para nada fácil de abordar logran que uno como espectador comparta
cada sensación de esta mujer atormentada.”
Por Sergio Céliz – La Mirada O revista virtual.
Por Sergio Céliz – La Mirada O revista virtual.
Edgardo
Moreira comentó sobre la obra:
“A SOLAS CON MARYLIN….” BELEN FERNANDEZ DIAZ - ESPACIO TEATRAL EL
OPALO. Una cuna y una puerta sobre un damero blanco y negro le bastan a las
directoras Eva Rodriguez y Belen Fernandez Diaz para contar esta historia en
una sucesión de imágenes poéticas construidas no sólo desde la palabra sino
desde la acción. La protagonista Belen Fernandez Diaz interactúa con esa
especie de gran cuna que se convierte en rejas, barrotes o ventanas que sitúan
rápidamente y de manera contundente cada situación que eslabona el relato. Cada
elemento que aparece en el escenario esta elegido con inteligencia para
enriquecer el juego de la actriz. El sonido también esta utilizado para que la
actriz lo incorporé y lo devuelva en expresión dramática. Asi, las piezas se
van acomodando hasta configurar la tragedia que se cuenta Hay suspenso como en
Kubrik o De Palma y la inocencia de las canciones o el candor del personaje son
un mal presagio que aumentan la tensión. Todo esto hace de “A SOLAS CON
MARYLIN” un espectáculo sensible, poetico y dramático. Felicitaciones!. Hay que
verlo¡¡¡!!!
Cristina
Duran comentó sobre la obra:
“Lo visto y vivido anoche fue -para mi- algo que pocas veces me
pasó. Una joya desde todo punto de vista. Direccion detallista y minuciosa,
texto fortisimo y una intérprete....una ACTRIZ, una E-N-O-R-M-E ACTRIZ para la
cual las MAYUSCULAS no alcanzan. Hoy -mates mediante- todavia sigue en el pecho
la sensacion de lo visto. GRACIAS por dar espacio a esta maravilla teatral”
Carlos Abeijón comentó sobre la obra:
“Unipersonal de aristas inquietantes y rasgos originales, que cuenta con un
intenso y comprometido trabajo de Belén Fernández Díaz. Uno de las mejores
propuestas del teatro alternativo. Muy recomendable”.
(Carlos Abeijón para “Un apellido de radio”. Virginia Hanglin.La RADIO.FM 92.3 y El explorador cultural. AM América.)
(Carlos Abeijón para “Un apellido de radio”. Virginia Hanglin.La RADIO.FM 92.3 y El explorador cultural. AM América.)
Jorge
Booth comentó sobre la obra:
“Anoche pude disfrutar de esta
maravillosa obra, con un impresionante laburo actoral de Belén Fernandez Diaz y
una puesta redondita por donde se la mire. Un verdadero placer teatral, no se
la pierdan...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario