jueves, 15 de mayo de 2014

Prensa y Críticas




 “La magnética transcripción actoral de la joven Fernández Díaz consigue el efecto perseguido por el propio Zurro; atrapar por la forma tanto o mejor que por el sentido último".
Por Luis Mazas - Revista Veintitrés.

********

“Este unipersonal cuenta con una destacada labor de Belén Fernández Díaz, una joven actriz que impone una sólida presencia, no solo con su cuerpo y plasticidad, sino también con su dicción y su voz, dos virtudes que escasean en la generación de artistas más jóvenes”.
Por Laura Ventura - Diario La Nación.

********

“Una obra muy bien realizada, llevada perfectamente por su intérprete,  recomendada para ver siempre y cuando, sepan que no se encontraran con un espectáculo liviano, por el contrario tiene una gran densidad dramática, que crece conforme avanzan los minutos”.
Por Cecilia Alejandra Accorinti www.espectaculosdeaca.com.ar

********

“Recomendamos esta obra teatral por la muy buena actuación de joven Belén Fernández Díaz”.
Por Charly Borja - www.creativossincabeza.com.ar

********

“Belén es buena actriz, mucho manejo gestual, postural y corporal. El vestuario que justo, es a la vez impecable. No se necesita más”.
Por Eduardo Gil Michelena – Radio UBA

********

"La actriz despliega con exactitud la historia... Su voz y corporalidad tienen una gran potencia, reconocemos en ella mucho estudio y técnica”.
Por María Laura Giambelluca - RedTeatral.com

********

“Majestuosa interpretación, sin fisuras de Belén Fernández Díaz. Calificación: Excelente.”
Por Silvina Brandana - culturadelserproducciones.com

******** 
 

“Excelente actuación y buenísima puesta… Belén marca claramente con su mirada el entorno que rememora, y ubica los fantasmales interlocutores de los pasados sucesos. Sin dejar de hablar en ningún momento y seduce para que todo el mundo vea lo que ella está mostrando.Una joyita de la escena off”.

Por María Inés Senabre espectaculosalamod.blogspot.com.ar


********


“La recreación de la palabra en imagen, toma fuerza de la mano de Belén Fernández Díaz, que con su brillante actuación, hará carne el texto”.

Por Nadia Perez – Radio Gráfica


********


“Belén Fernández Díaz nos deleita con una impecable actuación… Una muestra de su capacidad actoral. De pies a cabeza maneja un sentido del espacio y la comodidad que logra funcionar en la sala del teatro “El Belisario”… “A solas con Marilyn” es una imperdible obra de sincericidios sociales. Es para recomendar”.

 Por Jimena Tuliánesoquellamamosteatro.blogpot.com.ar


********


“Una historia de abandono, frustraciones y contingencias infra-humanas , vigorosa y sensiblemente develadas por el virtual expresionismo de una actriz capaz de insuflarle virtuosismo al más indigente de los roles… Está visto que, en el teatro, no hay vicisitudes ni contingencias sin sustento que puedan con la pujanza reivindicadora de un actriz como Dios manda”.

Por Norma Dumas – Marquesinas año 2 n° 19


********


“Con la soledad escénica que obliga un unipersonal, Belén Fernández Díaz, nos atrapa con su goteante voz… La obra es un dramón de aquellos y ella le pone, con su acertada actuación y personalidad, sal a todas las heridas que va dejando a puro rasguño en su defensa.”

Por Axel Serrano estaenbuenosaires.blogspot.com.ar

********* 



"Con una puesta minimalista, todo gira a partir del muy buen trabajo de Belén Fernández Díaz que dota a esta mujer de características propias, de un sufrimiento y una angustia palpables pero sin caer en el regodeo del dolor.
 A solas con Marilyn es un unipersonal perturbador que cuenta con una actriz de numerosos recursos arriba del escenario."
Por Daniel Gaguine - elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar

*********


“A solas con Marylin propone una serie de imágenes sumamente bellas y, al mismo tiempo, desgarradoras que se sostienen en un espacio sintético y en el excelente trabajo de Fernández Díaz en la piel de esta mujer desgarrada que nos implora no dejarla sola.”

Por Bettina Girotti orchestrarevista.wix.com

*********




“Belén Fernández Díaz hace una labor actoral impecable, su cuerpo, su voz, su entrega total a este personaje para nada fácil de abordar logran que uno como espectador comparta cada sensación de esta mujer atormentada.”
Por Sergio Céliz – La Mirada O revista virtual.


Edgardo Moreira comentó sobre la obra:

“A SOLAS CON MARYLIN….” BELEN FERNANDEZ DIAZ - ESPACIO TEATRAL EL OPALO. Una cuna y una puerta sobre un damero blanco y negro le bastan a las directoras Eva Rodriguez y Belen Fernandez Diaz para contar esta historia en una sucesión de imágenes poéticas construidas no sólo desde la palabra sino desde la acción. La protagonista Belen Fernandez Diaz interactúa con esa especie de gran cuna que se convierte en rejas, barrotes o ventanas que sitúan rápidamente y de manera contundente cada situación que eslabona el relato. Cada elemento que aparece en el escenario esta elegido con inteligencia para enriquecer el juego de la actriz. El sonido también esta utilizado para que la actriz lo incorporé y lo devuelva en expresión dramática. Asi, las piezas se van acomodando hasta configurar la tragedia que se cuenta Hay suspenso como en Kubrik o De Palma y la inocencia de las canciones o el candor del personaje son un mal presagio que aumentan la tensión. Todo esto hace de “A SOLAS CON MARYLIN” un espectáculo sensible, poetico y dramático. Felicitaciones!. Hay que verlo¡¡¡!!!



Cristina Duran comentó sobre la obra:

“Lo visto y vivido anoche fue -para mi- algo que pocas veces me pasó. Una joya desde todo punto de vista. Direccion detallista y minuciosa, texto fortisimo y una intérprete....una ACTRIZ, una E-N-O-R-M-E ACTRIZ para la cual las MAYUSCULAS no alcanzan. Hoy -mates mediante- todavia sigue en el pecho la sensacion de lo visto. GRACIAS por dar espacio a esta maravilla teatral”



Carlos Abeijón comentó sobre la obra: “Unipersonal de aristas inquietantes y rasgos originales, que cuenta con un intenso y comprometido trabajo de Belén Fernández Díaz. Uno de las mejores propuestas del teatro alternativo. Muy recomendable”.
(Carlos Abeijón para “Un apellido de radio”. Virginia Hanglin.La RADIO.FM 92.3 y El explorador cultural. AM América.)




Jorge Booth comentó sobre la obra:

“Anoche pude disfrutar de esta maravillosa obra, con un impresionante laburo actoral de Belén Fernandez Diaz y una puesta redondita por donde se la mire. Un verdadero placer teatral, no se la pierdan...” 







No hay comentarios:

Publicar un comentario